La medicina paliativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas y graves, como el cáncer. Específicamente, los cuidados paliativos se enfocan en prevenir y aliviar el sufrimiento a través de la identificación temprana, evaluación y tratamiento de síntomas asociados a la enfermedad o su tratamiento.
Los cuidados paliativos son recomendados como una parte importante de la atención médica que debe ser brindada a los pacientes con cáncer, sin importar la etapa de la enfermedad. Esta rama de la medicina se enfoca en mitigar síntomas como dolor e insomnio que pueden tener un impacto importante en la vida de los pacientes oncológicos. Los especialistas en cuidados paliativos pueden involucrarse tan pronto se diagnostica el cáncer, así como durante el tratamiento de la enfermedad y después de su conclusión para mitigar el sufrimiento físico y psicosocial que puede derivarse del diagnóstico.
En el Centro de Cáncer Monterrey contamos con especialistas en medicina paliativa y proveemos un tratamiento integral que permite abordar todas las necesidades de un paciente con cáncer.